Una bella del bel canto

-

Cecilia Bartoli, la mezzosoprano romana que conquistó el mundo de la ópera hace más de una década con su encanto personal, su insuperable coloratura y sus graciosas expresiones faciales, ofrece a sus aficionados este primer recital grabado en vivo, desde el magnífico Teatro Olímpico de Vicenza, Italia, bajo el sello Decca/London.

-

En la primera parte de Cecilia Bartoli, Live in Italy, la cantante interpreta algunas de las bellísimas arias del barroco y del clasicismo, de compositores de la talla de Caccini, Händel, Vivaldi y Mozart, acompañada por el cuarteto Sonatori de la Gioiosa Marca. Y en la segunda parte, con Jean-Yves Thibaudet al piano, interpreta canciones y lieder de Schubert, Viardot, Berlioz, Giordani, Montsalvatge y de los maestros del bel canto italiano: Bellini, Rossini y Donizetti.

-

Concluye su recital con una interpretación apasionada –y largamente esperada– de la famosa seguidilla de la ópera Carmen de Bizet. Indispensable en la discoteca de cualquier aficionado al arte lírico.

-