Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Una golosina que ayuda a bajar de peso

El mercado potencial es de cinco millones de niños.
mar 20 septiembre 2011 02:55 PM

¿Cuántos pequeños obesos hay en México? Basta con que observe a la salida de una escuela y notará que uno de cada cuatro tiene sobrepeso. Traduciendo este dato al censo nacional, estamos ante un grupo de cinco millones de niños que pesan más de lo que deberían.

- Para tomar la delantera en este indiscutible nicho de mercado, la empresa Bio Fit  lanzará en el país la primera golosina del mundo para bajar de peso.

- “México es el segundo país, después de Estados Unidos, con niños gordos. Es un enorme potencial de negocios”, afirma Juan Brignardelli, socio de la firma, quien prepara para abril el lanzamiento de su nuevo producto, Skush.

- La empresa ya probó las mieles que deja el mercado dietético con su bebida Natural Fit. El crecimiento en la facturación de este producto ha sido de 40% año contra año, con ventas mensuales de 300,000 unidades, clientes en el exterior (como El Corte Inglés, en España) y la reciente aprobación para comercializarla en Estados Unidos.

- Skush es una gelatina semilíquida de diversos sabores, que se venderá en tubos de 30 gramos y se podrá congelar como los jugos frutales. “La golosina contiene fibras dietéticas, hierro e inulina, un priobiótico regulador de la fibra intestinal similar al de los yogures”, afirma Jorge Hanau, socio de la compañía y desarrollador del producto. El canal de promoción que se eligió fue el de los pediatras. Bio Fit será patrocinador oficial del Patronato de la Obesidad Infantil, y con charlas médicas y kits informativos moverá la demanda desde la educación alimentaria.

- El business plan contempla vender unas 600,000 golosinas mensuales; calculando un precio de venta de $7 pesos, sumarán unos $4.2  millones de pesos.

Publicidad

- Meses atrás Unilever México distribuyó datos del sector. En ellos afirma que el mercado mexicano de productos para el control de peso representa $158 millones de dólares y que para 2004 crecerá 25%. En esta porción de $40 millones de dólares buscará su ración la golosina para bajar de peso.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad