Publicidad
Publicidad

Una radio de perros

DogCatRadio.com, una estación para mascotas que hizo más famoso al dueño que feliz a los animales

“Encuentra una historia que la gente quiera escuchar”, dice el evangelio -del gurú Seth Godin, que puede aplicarse completamente al insólito fenómeno -de DogCatRadio.com, la supuesta radio para mascotas que un emprendedor de Los -Ángeles lanzó hace sólo un par de meses.

- En un país como Estados Unidos donde se trata a las mascotas como a un -miembro más de la familia (como humano), y en el que sólo durante el año -pasado se destinaron 35,900 millones de dólares, el triple de la facturación -de Telmex, a la compra de productos para el cuidado y el capricho de los -animales domésticos sólo hacía falta que a alguien se le ocurriera la idea. -Ese alguien fue Adrián Martínez, un emprendedor californiano dueño de la -discográfica independiente llamada Morusa Records (uno de sus artistas son los -michoacanos Sabor Latino), que un día vio a uno de sus gatos nervioso, rasgando -la alfombra de la casa y mascando las patas de las mesas, y decidió ponerle -música: los efectos fueron tan positivos que Martínez armó una radio ‘especializada’ -en mascotas. En la primera semana de funcionamiento, el sitio DogCatRadio.com, -que combina música pop con sonidos de ladridos y aullidos y esporádicos -comentarios de sus disc-jockeys, apareció en un programa de la cadena CBS, lo -que elevó su audiencia a 130,000 oyentes en un solo día.

- Desde entonces, Adrián Martínez y su invento han salido en todos lados: en -el New York Times, en la BBC, en Fox News y en 10 ó 12 de los -principales diarios del país. Como dice Seth Godin, “lo que importa es la -historia”, y por eso nadie se fijó en que la radio de Martínez no tiene nada -que ver con las mascotas, y que poner canciones como ‘Hound Dog’ (Perro de -caza, de Elvis Presley) o ‘Who let the dogs out’ (Quién dejó salir a los -perros, de los Baha Men) estimula mucho más a los dueños que a los perros, -sobre todo porque está bastante comprobado, afirman los críticos de -DogCatRadio.com, que sólo la música clásica calma a los animales. Dediqué -algunas horas al análisis de la programación de la radio de Martínez y -encontré poco material, pese a que disfruto de las canciones de los Bee Gees y -de Louis Armstrong, que pudiera ser útil no sólo para los animalitos sino ni -siquiera para sus dueños.

- Martínez, por supuesto, quiere aprovechar el aluvión para hacer algo de -dinero. Aunque el flujo de visitas se ha estabilizado en unos modestos 8,000 -hits semanales, el hombre anuncia en su página web que pronto convertirá al -sitio en “una supertienda para mascotas, donde se podrá conseguir la mejor -música, información y lo mejor en productos de calidad, todo en un mismo sitio”. -También vende playeras con el logo de DogCatRadio.com. Pero deberá -apresurarse, porque, como también menciona Godin, “para que los clientes -vuelvan, tu relato debe ser sustantivo”, y DogCatRadio, por ahora, parece -estar confiando demasiado en el efecto novedoso de una idea ingeniosa.

¿Tienes poco tiempo?
Infórmate en menos de cinco minutos de lo más importante del día.

has quedado suscrito al newsletter.

Publicidad
Publicidad