Va por un banco

De la mano de Somoza, Prudential Financial espera el sí.

En los primeros días de diciembre de 2004, Prudential Financial inició conversaciones con la Secretaría de Hacienda para operar como banco en territorio mexicano a partir de 2005. Actualmente, Prudential Financial está presente en México a través de su operadora de fondos de inversión que dirige el ex banquero Manuel Somoza.

- Se busca que el nuevo banco –que encabezará Somoza, ex director general de los desaparecidos Banco Mexicano y Bancrecer–, que se denominaría Prudential Bank, sea una plataforma de servicios al cliente, pues esto le facilitaría a su operadora de fondos hacer transferencias, operaciones bancarias y ofrecería a sus clientes el manejo de cajeros automáticos.

- Ursula Wilhelm, analista de Standard and Poor’s, considera que Prudential reducirá sus costos transaccionales con esta operación, debido a que tendrá la opción de ofrecer cuentas de cheques a sus clientes.

- El hecho de que la penetración bancaria sea muy baja en México, despierta el apetito de los inversionistas.

- Prudential Financial está dentro de los primeros cinco Grupos Financieros en EU. En México ocupa el primer sitio como operadora independiente de fondos de inversión y administra $13,000 millones de pesos.