Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Vacúnese, por las buenas

-
mar 20 septiembre 2011 02:54 PM

La Business Software Alliance (BSA), organismo de la industria del software que combate la piratería de programas de cómputo, está en plena campaña de vacunación: las compañías que posean hasta 250 computadoras solicitan una revisión -previamente acordada- y si los auditores de la instancia no encuentran una situación ilegal (uso indebido de licencias), la BSA extiende un certificado de inmunidad.

-

¿Qué beneficios aporta la cartilla?

-

Durante los próximos seis meses -a partir del momento en que se expide el documento, la empresa “vacunada” recibe descuentos importantes en sus siguientes compras de aplicaciones. Además garantiza que, en lapso de vigencia del certificado, la organización no será objeto de una acción legal.

Publicidad

-

Si la firma muestra una condición irregular, la asociación de la industria del software proporciona asesoría para resolver -en dos meses- los problemas que existan. Las primeras 100 compañías que se inscriban a la campaña de vacunación (hasta el 22 de noviembre) gozarán de la asistencia en forma gratuita; después de la fecha límite y hasta el 15 de diciembre, la BSA sólo pagará 75% del costo total de la consultoría.

-

Con el programa de prevención la BSA inaugura un periodo de tolerancia y promueve una alternativa que evite la generación de controversias importantes. Como las que provocó el caso de la firma tapatía La Tienda Compuoffice; establecimiento que, por daño moral y perjuicios, demandó a la BSA (por $2,416 millones de dólares) y a Microsoft México, un miembro de la alianza (por $2,000 millones de dólares).

-

Si su empresa utiliza programas piratas, la vacuna es una buena opción para evitar dolores de cabeza. El año pasado, en México, los fabricantes de software perdieron $134 millones de dólares a causa de la distribución ilegal de programas. No permitirán que suceda otra vez.

-

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad