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Vallas que hablan

En Londres un chip transforma a los espectaculares en servidores multimedia.
mar 20 septiembre 2011 02:55 PM

Imagine que va por el periférico del DF y en medio del embotellamiento de las siete de la tarde apunta con su teléfono celular, al mejor estilo de un control remoto, a un espectacular del cine e inmediatamente recibe en su móvil toda la información de la película y hasta puede hacer la reservación online.

- Aunque suene a una escena de la Familia Sónico, en Londres ya existe una herramienta con estas características.

- Entre mercadólogos y técnicos, la empresa Kameleon (usando el protocolo Bluetooth) creó un dispositivo que puede “dialogar” con los espectaculares y dar información extra a los clientes.

- Se trata de un chip que se introduce a los teléfonos celulares y que se conecta con otro chip colocado en la valla que usa el sistema inalámbrico Bluetooth.

- Este sistema ya se usa en Londres no sólo para carteles cinematográficos sino también para conocer más información de inmobiliarias, escaparates de tiendas y hasta museos. Por ejemplo, el mítico museo de cera Madame Tussauds ubicó estos chips en sus atracciones y cada visitante puede leer en su teléfono toda la información que necesite.

- Tradicionalmente el sistema Bluetooth solía ser muy lento, pero la empresa Kameleon (que inventó este servicio publicitario) logró reducir el tiempo de conexión a 0.2 segundos, lo que convierte a esta herramienta en algo muy útil y funcional.

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- Aunque suene curioso, esta idea en realidad no nació del brainstorming de un grupo de publicistas buscando la manera de hacer más atractivos los estáticos y enormes carteles de las autopistas. Se trata de un invento (mucho más avanzado ahora) que buscaba una forma para que los ciegos pudieran ubicarse espacialmente. Es por ello que desarrollaron el plan de que los objetos fueran los que avisaran dónde estaban, qué eran y qué vendían.

- Lo que en un principio era una voz que transmitía auditivamente lo que el cartel decía, terminó perfeccionándose hasta crear una comunicación que incluye imágenes y acceso directo a la página web de la empresa que publicita para ampliar información, hacer reservaciones y hasta poder comprar en ese mismo acto.

- Por ahora el servicio no está disponible en México, pero piense todas las cosas que podría aprender, reservar y adquirir en esas interminables y estresantes horas pico en el Periférico del DF.

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