Publicidad
Publicidad

Nuestras Historias

Vendo máquinas, informes con el constru

-

Sí que han crecido las ventas de las empresas constructoras... Pero las de sus activos, porque la situación en muchas de ellas está para llorar.

-

En los últimos años, las empresas han tenido que  echar mano de su maquinaria para generar flujo que les permitiera sobrevivir.

-

A decir de Pedro Strassburger Frías, presidente de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC), a la fecha  más de 5,000 equipos de alta y mediana construcción se subastaron.

Publicidad

-

Los equipos van a parar, a precios de barata, a  manos de las constructoras  estadounidenses, quienes las reparan, o les dan una manita de gato, para venderlas en países de Medio Oriente, asegura Pedro Strassburger.

-

Y es que la situación no es para menos, cuando la inversión hacia el sector ha  sido escasa, la descapitalización mucha, y bajos los márgenes de rentabilidad.

-

De acuerdo con un documento de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción en los últimos años las empresas de la construcción han resentido el desplome de 42% en el flujo de la inversión.

Publicidad

-

Incluso los grandes corporativos como ICA, Bufete Industrial y Tribasa han sentido sus efectos; las tres están en pleno proceso de reestructuración corporativa y financiera.

-

Lo que ha llevado a que de las 10,000 empresas afiliadas a la Cámara, 149 ya hayan desaparecido, 2,373 están paradas y sólo 7,050 estén activas. Y que ahora sólo ofrezcan 295,000 plantas de trabajo, luego de que a principios de 1995 daban empleo a 476,000 personas, según la Cámara de Mexicana de la Industria de la Construcción.

-

El valor de la producción ha pasado de $12,434 millones de pesos a principios de 1995 a únicamente $6,492 millones de pesos al tercer trimestre de 1999.

Publicidad

¿Tienes poco tiempo?
Infórmate en menos de cinco minutos de lo más importante del día.

has quedado suscrito al newsletter.

Publicidad
Publicidad