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Viraje de compras

El deslizamiento en el precio del combustible cambia los hábitos en el consumo de autos.
mar 20 septiembre 2011 02:54 PM

Los compradores de autos nuevos cada vez son más responsables con su cartera. Ahora ya no se dejan llevar por la moda. Su decisión de compra la determinan el precio, la comodidad y, ahora también, el gasto en gasolina.

- El deslizamiento mensual en el precio de los combustibles es uno de los factores que están influyendo hoy en la decisión de compra de las personas, reconoce Eduardo Solís, presidente de la Asociación Mexicana de Distribuidores de Automotores (AMDA).

- La gasolina Magna, que es la de mayor consumo en México, registra un ajuste promedio de 8 centavos mensuales, mientras que la Premium tiene un deslizamiento de cuatro. Si el desliz en los precios continúa igual, al cierre de 2011 la gasolina Magna será 96 centavos más cara y la Premium se encarecerá 48 centavos.

- Según cálculos de la AMDA, esta política hacendaria se ha convertido en un freno para la comercialización de 0.5% de automóviles nuevos, cantidad que equivale a más de 4,102 unidades.

- El principal factor en la compra de un auto en México sigue siendo el precio, dice Albrecht Ysenburg, socio líder de la Industria Automotriz de KPMG, pero aclara que la eficacia en el consumo de combustible es un rubro cada vez más importante. “En la actualidad, este criterio constituye la preocupación número uno”.

- Los autos pequeños con alto rendimiento de combustible son los más demandados en el mercado nacional. En 2010, los automóviles más vendidos fueron los subcompactos (11.4% más que en 2009), con un total de 243,228 unidades, seguidos de los compactos, con 220,698 unidades, 20.8% más que el año pasado.

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- Por eso, los fabricantes ofrecen cada vez más autos que combinen comfort y ahorro en combustibles. Ford lanzó el nuevo Fiesta, Volkswagen fabricará el nuevo Polo, mientras Nissan presentó el modelo March y General Motors producirá el Chevrolet Spark.

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