Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Visa al paraíso electrónico

Las tarjetas de crédito preparan el terreno para los cíber centros comerciales.
mar 20 septiembre 2011 02:54 PM

Ansiosa por subirse al tren del siglo XXI, Visa Internacional presentó su página de Internet para México (www.visa.com.mx), en la que se pueden encontrar la mayoría de los productos y servicios ofrecidos por la multinacional, y probablemente, en un plazo de tiempo relativamente corto, se podrán efectuar compras y transacciones. Hasta ahora, más que un instrumento, la dirección web de Visa es una tarjeta de presentación. Sus secciones muestran los diferentes aspectos de la multinacional. También dibujan la entrada al comercio electrónico, que constituirá una de las formas de consumo más populares. En su página estadounidense, Visa ofrece servicios que van más allá de la publicidad. Reservar un boleto de avión, o utilizar la tarjeta, forman parte de las actividades cotidianas.

-

Es cierto, en México falta mucho para que el consumo electrónico se vuelva una práctica común; pero también es cierto que pensar en comprar por computadora era casi ilusorio sin la reina de las tarjetas. Como sea, en México hay ya un millón de ciber-ciudadanos, de los que 14% ha comprado en algún momento por Internet y 45% piensa hacerlo. Los productos más vendidos: libros, discos, boletos de todo tipo, y software. “El comercio electrónico es el del próximo siglo, y México no se puede quedar atrás. Por eso debe hacer un gran esfuerzo. Falta infraestructura, falta una legislación adecuada a las nuevas necesidades y, sobre todo, es necesario reforzar la visión de la economía virtual mexicana”, explica Ricardo Zermeño, director de Select–IDC.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad