Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Nuestras Historias

¿Amantes de la nieve?

México fue el único país del mundo cuyos viajeros a Canadá aumentaron.

Mientras la industria turística canadiense atraviesa su peor bajón en los últimos 15 años, el constante aumento de mexicanos que recibe es un respiro. El flujo de compatriotas a Toronto durante los brotes de SARS disminuyó sólo 3%, comenta Jorge Morfín, director de la Comisión Canadiense de Turismo en México. Es poco comparado con la caída de 14% de visitantes extranjeros en el segundo trimestre, según Statistics Canada.

-

En ese lapso, el ingreso trimestral derivado de visitantes internacionales decreció a $2,820 millones de dólares y dejó sin ocupación a 572,000 personas (2.4% del total de empleos en la industria turística).

-

El martes negro también restó visitantes de Estados Unidos, Japón e Inglaterra. Con 179,000 viajeros anuales, México ocupa el sexto lugar en flujo de visitantes al país, pero “fue el único que no decreció, más bien subió”, afirma el directivo. Viendo el potencial, la Comisión Canadiense de Turismo casi duplicó a $765,000 dólares su inversión en 2003 para mercadotecnia en México y aumentó su plantilla, totalizando 50 personas que integran la gira anual de promoción de destinos invernales en el país.

Publicidad

¿Tienes poco tiempo?
Infórmate en menos de cinco minutos de lo más importante del día.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Hubo un error. Por favor intenta más tarde.

Publicidad
Publicidad