Publicidad
Publicidad

Nuestras Historias

¿Ficción ciudadana?

Opción Ciudadana, la cruzada empresarial sobre los partidos.

“No podemos ser prósperos sólo 2% de la población, algo se está -haciendo mal”, con esta frase el empresario regiomontano Alfonso Romo -justificó su participación en Opción Ciudadana, un organismo civil que, desde -el 28 de abril de 2003, salió a la luz con la intención de ser un observatorio -para que los candidatos a puestos de elección popular cumplan sus promesas, una -vez que estén en el ejercicio de su cargo.

- Al nombre de Romo se suman los de Antonio Chedraui, Roberto Campa Cifrián, -Genaro Borrego, Tatiana Clouthier y otros 56 activistas sociales, representantes -de ONG, intelectuales y académicos, que tratarán que sus propuestas sean -adoptados por los partidos políticos, en especial los pequeños.

- Las propuestas, señala la diputada independiente Tatiana Clouthier, serán -el resultado de ocho grandes foros regionales que Opción Ciudadana organizará -en el país para que la sociedad civil exprese sus ideas de futuro de país. Los -planteamientos resultantes estarán a la disposición de cualquier partido que -los quiera incluir en su plataforma política.

- Algunos analistas creen que la intención del nuevo organismo es “ingenua”, -debido al escenario de fuerte y creciente confrontación política. No obstante, -se espera que sus propuestas puedan permear a los partidos pequeños, que verán -en esto una oportunidad de asociar su imagen a las preocupaciones de la gente y -así ganar votos del electorado.

- Genoveva Flores Quintero, de Estudios Sociales y Relaciones Internacionales -del Tecnológico de Monterrey, descarta que este movimiento sea un intento de -los empresarios por ascender al poder. Más aún, señala que el renombre de sus -integrantes no le garantiza una larga vida al organismo.

Publicidad
¿Tienes poco tiempo?
Infórmate en menos de cinco minutos de lo más importante del día.

has quedado suscrito al newsletter.

Publicidad
Publicidad