Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

¿Le adivino su futuro?

The Conference Board inicia en México su análisis de indicadores económicos mensuales.
mar 20 septiembre 2011 02:54 PM

Primero fueron Reino Unido, Alemania, Francia, Japón y Corea; ahora México se une al grupo de países a los que The Conference Board suministra información de indicadores económicos líderes que, mes a mes, son actualizados para los usuarios. Gail Fosler, economista en jefe del organismo, explica que el servicio "está diseñado para pronosticadores y analistas con necesidad de datos sobre la comunidad internacional de negocios, gobierno y mundo académico". La ejecutiva, considerada por el Wall Street Journal gurú de las predicciones económicas y financieras, comenta que no necesita bolas de cristal para hacer sus vaticinios. "Tengo una en mi oficina, pero no me sirve para eso. En realidad no realizamos presagios, sino que estudiamos todas las variables que tenemos a la disposición", asegura.

- -

Desprende de sus análisis que lo peor de la desaceleración en Estados Unidos ya pasó, aunque todavía se esperan meses difíciles: "El reflejo en México será más sensible a partir del cuarto trimestre." Espera, además, que el peso se mantenga fuerte frente a la divisa del país vecino "porque continúan las inversiones extranjeras en dólares". Por otro lado, comenta que México ha aguantado porque no se ha inhibido el consumo, como en la Unión Americana.

- -

Para Roberto Humann, director del Instituto Mexicano de Ejecutivos de Finanzas, lo que ofrece el Conference Board "son indicadores de aceptación mundial, con las particularidades del país y un alto grado de confibilidad". Su puesta en marcha coincide con la necesidad foxista de un gobiernómetro que mida el desempeño económico.

Publicidad

-

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad