Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

¿Quién es este Aute?

-
mar 20 septiembre 2011 02:54 PM

Español por convicción, pero filipino de nacimiento, Luis Eduardo Aute ha explorado con éxito, a sus 58 años de edad, todos los campos del arte: pintor desde los ocho años, cantautor, poeta, director y guionista de cine; amigo de Serrat, Peter Gabriel, Silvio Rodríguez y Joaquín Sabina; amante de la bohemia, las mujeres y el amor.

- -

¿Quién eres?
-Alguien que intenta contar cosas, usando los medios más adecuados; en mi caso la pintura, el cine y la música. Soy una persona que siente curiosidad por la aventura de descubrir la mejor manera de expresarme.

- -

¿Que es para ti el arte?
-Es sinónimo de libertad: un campo abierto en el cual puedes utilizar cualquier tipo de elemento para expresar algo, para irte al otro lado del espejo.

Publicidad

- -

¿Escribes inspirado en el dolor o en la felicidad?
-De alguna forma mis composiciones indagan en las emociones y en los miedos del ser humano; el gran protagonista de mis canciones es este bicho, el ser que no sabes quién es.

- -

¿Te gusta el éxito?
-No busco la fama ni el éxito, busco realizar un buen trabajo. Mi objetivo es crear las canciones que tenga ganas de hacer. Si luego a la gente le gustan, pues qué bien.

- -

¿Cuándo lloras?
-Soy muy chillón, cuando me río lloro; tengo la lágrima fácil: escucho una buena canción y me suelto a llorar.

- -

¿Cómo va tu cinta Un perro llamado dolor?
-Es un largometraje animado, con dibujos, historia y dirección míos; consta de siete episodios donde aparecen Frida Khalo, Diego Rivera, Picasso. Son historias de ficción, basadas en la relación entre pintor y modelo.

- -

¿Te gusta internet?
-Es un gran invento, siempre y cuando sea algo que nos resuelva problemas, no como para que alguien se convierta en adicto, ya hay bastantes adicciones. Lo que me da miedo es que la gente se comunique con todo el mundo virtualmente, pero que no pueda hacerlo de manera directa con quienes le rodean.

- -

En la canción Haffa Café cuentas que Mick Jagger te bajó una novia ¿Es cierto?
-No exactamente, pero hubiera podido ser. Mick estaba sentado ahí y pude ver sus intenciones.

-

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad