Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

¿Se rebasará lo recaudado en 2001?

La fundación México Unido espera superar $207 millones de pesos.
mar 20 septiembre 2011 02:54 PM

Fundación México Unido pretende repetir el milagro. Su meta: reunir más de $207 millones de pesos en la sexta edición del Teletón, proyecto al que en 2002 se unen por primera vez 3M, Diapro y Fiesta Americana como parte del grupo de empresas –23 en total– que patrocinan este evento en favor de los niños mexicanos con discapacidad.

-

Fernando Landeros, presidente de la institución responsable del proyecto, admite que sin la participación de la sociedad este esfuerzo no sería posible. ¿La razón? Aproximadamente 70% de la suma de las aportaciones proviene de tal fuente; el resto de las compañías.

-

Este año en el marco del evento –que se celebrará los días 6 y 7 de diciembre– se inaugurará el cuarto Centro de Rehabilitación Teletón (Crit). Aguascalientes será la sede de las nuevas instalaciones, que atenderán a cerca de 1,000 pacientes en una superficie de 8,000 metros cuadrados. En ellas se invirtieron $100 millones de pesos y su operación tendrá un costo anual de $17 millones de pesos. El patronato del flamante Crit estará presidido por el empresario José Aguilera Medrano, uno de los ex socios de Banamex.

Publicidad

Según las estadísticas, en la entidad del Bajío hay unas 100,000 personas con algún tipo de discapacidad, de las cuales se estima que aproximadamente 3% son menores de edad. Al igual que los otros tres Centros que operan en el país (en Jalisco, Oaxaca y Estado de México) el de Aguascalientes estará dirigido a familias de escasos recursos y brindará atención de primer nivel.

En opinión del presidente de México Unido, el de Teletón es un modelo que está dando resultados. “El reto a vencer es mover los corazones de la gente; la dificultad siempre es superar el escepticismo, la indiferencia. Es un desafío que tenemos todos los años y que se debe conquistar con base en resultados.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad