Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

¿Se van sin pagar?

Un bufete tapatío acusa a Lucent de evadir sus compromisos.
mar 20 septiembre 2011 02:54 PM

Como “buenas noticias” recibió el abogado Eric Coufal el anuncio de que Lucent Technologies quería vender a VTech Holdings Limited, una firma de Hong Kong, su negocio de manufactura de teléfonos con sede en Guadalajara. Y es que al pesar sobre una nave industrial un embargo precautorio producto de una demanda que Coufal Abogados levantó contra Lucent en 1999, el despacho piensa endosarle a VTech una factura por más de $14 millones de dólares que le adeudaría la filial del gigante estadounidense. Claro, eso en el supuesto de salir airoso del pleito y de que los accionistas de VTech aceptaran cerrar la transacción con este pasivo contingente.

- ¿Por qué este bufete mexicano ha colocado a Lucent en el banquillo de los acusados? Según Coufal, el caso se remonta a 1994 cuando, por órdenes de su casa matriz, la subsidiaria tapatía desconoció un convenio de asociación firmado con el despacho, el cual a cambio de ejecutar una sentencia por $7.8 millones de dólares dictada contra una constructora recibiría la mitad de la recompensa.

- Coufal asegura haberse acercado a directivos de la multinacional para dirimir la controversia. Pero al no encontrar respuesta a su reclamo, y ante el aviso de que Lucent vendería su planta de Guadalajara, interpuso una demanda en marzo de 1999 por incumplimiento de contrato ante un juez civil, quien ordenó el embargo de la nave industrial.

- Los voceros de Lucent declinaron emitir algún comentario sobre el caso. Pero mientras la compañía guarda silencio, Coufal difunde que Lucent intenta vender una empresa embargada y configurar un “fraude”. Aun así, asegura que su intención no es echar abajo una operación que se decidirá hacia finales de abril sino garantizar la reparación de daños y perjuicios.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad