Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Y sigue la espera

Los trámites aplazan los planes para el WTC.
mar 20 septiembre 2011 02:55 PM

Grupo HIR tendrá que ser paciente en sus planes para transformar los -terrenos que compró a Bancomext, entre los cuales se incluye el centro de -exposiciones World Trade Center (WTC) en el DF.

- Aunque el banco asegura que entregará toda la documentación y las -escrituras del inmueble entre septiembre y octubre, la recepción de los otros -predios cercanos al WTC (que la inmobiliaria también compró) tendrá que -esperar a finales de año. La razón: el cambio a régimen condominal de la -propiedad de los terrenos, que hasta hoy están en un fideicomiso.

- En agosto pasado, HIR sacó la cartera para pagar casi 80% de los $58 -millones de dólares que Bancomext fijó como precio para el Centro -Internacional de Exposiciones del World Trade Center, así como un predio en la -calle de Dakota, otro en la de Montecito y una casa sobre la calle de Arizona.

- Para finiquitar la operación –que también incluye 983 cajones de -estacionamiento (de 2,200 que hay en el WTC) y una bodega de 80 metros cuadrados– -quedan pendientes poco menos de $12 millones de dólares, que la inmobiliaria -liquidará en un plazo de tres y medio años, señala Salomón Kuri Contreras, -director general del WTC. Una fuente cercana a la operación reveló que HIR -acudirá a BBVA-Bancomer para conseguir el financiamiento que finiquitaría el -pago.

- Kuri señala que entre los planes de HIR está la ampliación del Centro de -Exposiciones, que será operado por la inmobiliaria en conjunción con E.J. -Krause de México y SMG, tal como lo reveló el presidente de HIR, Justino -Hirschhorn.

- Además, la firma planea la construcción de vivienda para el sector medio -alto en uno de los terrenos. En otro terreno construirían un centro comercial, -con lo que se respetaría en parte la idea original de Bancomext, que deberá -dar su visto bueno al proyecto.

Publicidad

- Originalmente, Bancomext pensaba incluir en la licitación del WTC al área -comercial del conjunto (que incluye a Sears y Cinemex, entre otros), pero el -banco prefirió ofrecerla por separado. Será en noviembre cuando se lance la -convocatoria, y no se descarta que HIR presente también una oferta.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad