Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Zoologia virtual

-
mar 20 septiembre 2011 02:54 PM

¿Quién compra mercancías en internet? Según la Asociación de Electrónicos de Consumo (CEA) –de Estados Unidos–, existen cinco categorías de consumidores en línea. Las clasificaciones se desprenden de una investigación realizada entre 2,718 hogares estadounidenses.

-

    -
  • Amantes de la comodidad (52% de la muestra analizada): personas de altos ingresos salariales y dedicadas a labores ejecutivas. El grupo aprovecha el ahorro de tiempo que brinda el comprar vía la Red.

    -

  • Compradores con enfoque (16%): usuarios que sólo realizan adquisiciones predeterminadas. Los cibernautas saben lo que quieren y, en ese sentido, la web es un mecanismo ideal para encontrar los productos realmente deseados.

    -

  • Ahorradores (15%): individuos –jóvenes, principalmente– que confían en que la web ofrece los mejores precios disponibles. No les importa navegar mucho tiempo, si al final descubren un costo accesible.

    -

  • Buscadores de selección (15%): comunidad de bajos ingresos, la cual está deslumbrada por la gran variedad de productos y servicios que se exhiben en internet.

    -

  • Consumidores inteligentes (6%): gente que valora la información. En su opinión, la web permite investigar a fondo las características y beneficios de una mercancía. Los usuarios sólo utilizan la red para obtener datos precisos y realizan la adquisición en un establecimiento tradicional.

-

www.eBrain.org

Publicidad

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad