Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Los cuatro elementos

El mundo de la relojería deportiva va desde las profundidades marinas hasta el espacio exterior. Algunas de las piezas más atractivas de 2011.
lun 12 septiembre 2011 05:26 PM

No es novedad, ni sorprende, que las marcas de relojería se valgan de todo tipo de alianzas y patrocinios -desde eventos musicales y artísticos hasta una gama casi infinita de acontecimientos deportivos- para promover sus relojes. De esta manera, no suele ser extraño que a últimas fechas haya cada vez más marcas relacionadas con actividades deportivas, como la Fórmula 1, el polo o, incluso, el rugby. No obstante, hay algunas firmas que podrían, prácticamente, reclamar derechos de exclusividad, con mayor o menor legitimidad que muchas otras. Las piezas que presentamos aquí son dignos y legítimos representantes de su espectro de acción, como es el caso de Omega, vinculada de manera indiscutible con el espacio, TAG Heuer, con el automovilismo, Breitling, con la aviación, y Blancpain, con el buceo.

TAG HEUER / Heritage

Sin duda, el modelo comercial más importante de la marca para este 2011, el Heritage, está inspirado en el Heuer Carrera original de 1964. Existe una versión con subsegundos y fechador (con caja de acero de 39 milímetros de diámetro), así como un cronógrafo automático con fechador a las 6 horas, el cual mostramos aquí. El cronógrafo, que usa el movimiento automático calibre 16 (base ETA 7750), es dos milímetros más grande, con un total de 42 milímetros. La carátula negra de esta pieza, además, integra el particular motivo de decoración denominado flinqué.

OMEGA / Speedmaster Moonwatch ‘Apollo 15' 40th Anniversary Limited Edition

El reloj que llegó a la Luna celebra con esta edición limitada a 1,971 piezas el 40 aniversario del Apolo 15, la cuarta de un total de seis expediciones, lideradas por la nasa hacia la Luna. La caja y el brazalete están hechos de acero, y el aro del taquímetro está elaborado con aluminio negro. Las subcarátulas del cronógrafo y el segundero pequeño, así como el aro del minutero, integran los colores azul, blanco y rojo del escudo del Apolo 15. El fondo del reloj integra las leyendas "El primer reloj en ser usado en la Luna", y la fecha: "Julio 30, 1971".

BREITLIN /Navitimer Super Constellation

Publicidad

Nacido con la finalidad de celebrar el compromiso financiero de la marca para apoyar en las labores de resguardo y restauración del avión Breitling Super Constellation, uno de los últimos ‘Super Connies' aún en activo, Breitling lanzó este modelo, limitado a 1,049 piezas (en homenaje al Lockheed L-104), en una caja de acero y correa de piel. La caja, que mide 42 milímetros de diámetro, ofrece una resistencia al agua de 30 metros. Sin duda, un ejemplar que confirma la posición de Breitling como una de las firmas más emblemáticas del mundo de la aviación.

BLANCPAIN / Fifty Fathoms Tribute to Fifty Fathoms Aqua Lung

Al ser una de las firmas que se disputan la supremacía en el ámbito de los relojes de buceo, Blancpain ha decidido rendir tributo a su modelo más icónico: el Fifty Fathoms Aqua Lung. Esta pieza, que tiene un diámetro de 45 milímetros, está limitada a 500 ejemplares. Es de cuerda automática, con masa oscilante de un solo sentido, y la carátula ofrece las funciones de horas, minutos, segundos centrales y fechador entre las 4 y las 5 horas. Este ejemplar conmemorativo, además, integra el diseño típico del Aqua Lung original, con agujeros circulares en la correa.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad