Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Adiós a las fronteras

En 2012, Magnicharters comenzará a operar vuelos internacionales. Espera crecer 20%.
lun 26 septiembre 2011 11:24 AM

Después de un verano agitado con 150 operaciones aéreas a la semana hacia diferentes plazas de la República Mexicana, Luis Bojórquez, director general de Magnicharters, decidió redireccionar el negocio e ir más allá de las fronteras. En 2012, la aerolínea volará dos veces a la semana desde el DF hacia Orlando, Florida y Las Vegas, Nevada. Posteriormente lo hará de Guadalajara y Monterrey.

Su incursión internacional significará un crecimiento de 20% debido a que tan sólo en Las Vegas, la Oficina de Visitantes y Convenciones de la ciudad estima que 600,000 mexicanos vuelan cada año a este destino, representando 10% de los visitantes internacionales.

En Orlando, de acuerdo con Maricruz Godínez, gerente de Promoción de Visit Orlando, el mercado nacional crece 12% anual. En 2010 llegaron 200,000 mexicanos a este destino.

En el mercado nacional, la perspectiva también es positiva. "Nuestras operaciones han aumentado 30% en lo que va del año. Lo que sucedió con algunas aerolíneas favoreció la situación de las que hemos sobrevivido. Esto ha hecho que de seis aviones que teníamos en nuestra flota, ahora contemos con 10 de 140 lugares", señala Bojórquez.

El año pasado, la compañía con vuelos de fletamento o charter, transportó a 850,000 pasajeros de los cuales 80% elige la zona de Cancún y la Riviera Maya para vacacionar dejando una derrama económica de 40 millones de dólares (MDD) al mes en ambos destinos.

La aerolínea mexicana maneja 70% de sus operaciones con paquetes turísticos, el 30% restante es transportación aérea.

Publicidad

Según datos de la Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC), la participación de Magnicharters en el mercado nacional es de 3.6%, registrando un aumento de 2.5% con respecto al año anterior.

La perspectiva de Magnicharters para 2011 es llegar a 1.2 millones de turistas nacionales transportados hacia las principales playas mexicanas, como Cancún, Huatulco Ixtapa, Los Cabos, Puerto Vallarta y Mazatlán, y ciudades como Guadalajara, León y Monterrey.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad