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Sin temor a la crisis

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Grupo Palace Resorts no teme los efectos que podría provocar la baja de 2% de turistas estadounidenses que visitaron México en agosto, según la Confederación Nacional de Cámaras de Comercio, Servicios y Turismo, aun cuando 70% de sus huéspedes proviene de dicho país.

"Nuestra estrategia de frente a la posible crisis económica está enfocada a no bajar nuestras tarifas (420 dólares por dos personas) y buscar la diversificación en nuestros mercados apostándole al turismo nacional y a países como Brasil, Argentina, Rusia y China", dice Gabriel Monroy, gerente corporativo de Ventas.

Para José Antonio Chapur, presidente de Grupo Palace, ya existe una estrategia de negocio encaminada hacia 2012 para incrementar la estancia promedio en sus 11 propiedades con las marcas Palace Resorts y Le Blanc. "Es más fácil aumentar 10% la estancia, que incrementar 10% el número de turistas", señala.

Para ello, incorporaron valor agregado a su oferta con actividades como gastronomía, compras, golf y spa. "También nos vamos a enfocar más al turismo nacional que representa 20% de los huéspedes", dice. El grupo tiene una ocupación de 80% anual en sus hoteles de Cancún, Riviera Maya y Riviera Nayarit.

Al cierre de 2011, la cadena espera un crecimiento de 12% en ingresos respecto de 2010. Hace unos meses, la cadena abrió un hotel en Punta Cana, República Dominicana, bajo el modelo Hard Rock Hotel & Casino.

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