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Autos de lujo ‘rebasarán’ a la tenencia

El impuesto vehicular seguirá vigente para las unidades con un precio por arriba de 300,000 pesos; sin embargo, las marcas ya preparan ofertas y paquetes crediticios para impulsar sus ventas en 2012.
Marcas como Mercedes-Benz y Volvo Auto de México planean campañas para reducir el costo de propiedad del vehículo y favorecer las ventas. (Foto: Jupiter Images)
tenencia (Foto: Jupiter Images)

Ante el anuncio de algunos estados de la República de mantener el cobro de la tenencia vehicular en 2012, sobre todo a unidades con un precio por arriba de 300,000 pesos, las marcas planean ofertas y paquetes crediticios para evitar que disminuyan sus ventas de autos de lujo .

El gobierno federal propuso eliminar la tenencia vehicular a partir de 2012, lo que fue visto con beneplácito por el sector de lujo.

" Eliminar la tenencia incide en la decisión de compra , también en vehículos de lujo, donde el precio es mayor", comenta Raúl González, director de Mercadotecnia de Mercedes-Benz México.

Sin embargo, algunas entidades como el Distrito Federal , Michoacán, Campeche, Nuevo León y al menos 10 más, mantendrían una tributación local, sobre todo a unidades con un precio por arriba de 300,000 pesos, en promedio.

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De acuerdo con fuentes del sector, 25% de los automóviles en México supera dicho precio.

Información proporcionada por Volvo Auto de México, indica que una vez que se oficialice en qué estados se mantendrá el pago de la tenencia, "nos reuniremos con nuestros socios de financiamiento BNP Paribas, para diseñar paquetes de crédito que permitan alentar las ventas".

En tanto, Mercedes-Benz iniciará una campaña en enero orientada a reducir el costo de propiedad del vehículo y favorezca su ritmo comercial.

En los primeros días de diciembre, Hermer, distribuidor de Mercedes, inició una campaña en la que regalaban el pago de la tenencia, placas y verificación, para incentivar las ventas.

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Por su parte, General Motors de México no anticipa apoyos a los distribuidores en entidades donde no se eliminará la tenencia, y optarán por dejar que las fuerzas del mercado actúen solas para llegar a un momento donde se elimine por completo.

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