Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Aventuras fondeadas

-
lun 10 octubre 2011 01:05 PM

Pablo Prieto tiene planeado recorrer con su camioneta todo el país. Su meta es crear el mayor acervo fotográfico de rostros de mexicanos, pero, para cumplir con su objetivo, el fotógrafo requiere 330,000 pesos.

Para concretar su proyecto, que pretende iniciar el 2 de enero de 2012 y que durará tres meses, Prieto acudió a Fondeadora, una plataforma por internet que financia proyectos innovadores de arte, música, cine, arquitectura, tecnología, entre otros.

La plataforma inició operaciones en junio pasado y cuenta con 30 proyectos listos para recibir fondos. "A fin de año esperamos recibir 50 cada mes", dice Gustavo Álvarez, director de Fondeadora.

Una vez aprobado un proyecto se le fija un plazo de entre siete y 90 días para que puedan obtener recursos de donadores colectivos. Si se llega al monto, el dinero se le entrega al posto, que tendrá también un periodo para concretar su idea. A cambio, el donante recibe ‘recompensas'. Por ejemplo, en el caso de Prieto, los donantes serán los primeros en ver o adquirir sus fotografías.

El monto límite para donar es de 500,000 pesos y se deposita en una cuenta de Paypal, servicio de envío de dinero por internet. Fondeadora cobra una comisión de 5% del monto total reunido, explica Alfonso Tamés, cofundador de la firma.

Para 2012, la proyección es recibir 100 proyectos al mes, con expectativas de fondear al menos entre 30 y 40% de éstos.

Publicidad

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad