Sin perder la energía

-
Didier Ramírez

La necesidad de ser más eficientes en el consumo de energía eléctrica le abrió una oportunidad a Technowise para presentarse en el mercado nacional. La firma ya opera en México con un producto que reduce entre 22 y 32% el pago en el recibo de luz.

Los equipos importados de EU serán distribuidos a través de su brazo comercial Powergreen Technologies en diversas tiendas especializadas. Además, trabaja con vivienderas y organismos como GEO, ARA, Homex, Infonavit, Fovissste y la Comisión Federal de Electricidad (CFE).

En México, los aparatos eléctricos pueden trabajar con 110 volts (V) de energía, sin embargo, el suministro de la CFE oscila entre 114 y 140V. "El equipo estandariza la entrega de energía conforme a lo que se requiere, reduciendo el consumo innecesario", explica Alfonso Rodríguez, director general de Technowise en México.

Ernesto Pérez, subdirector técnico del Fideicomiso de Ahorro de Energía Eléctrica (FIDE), señala que 80% del consumo eléctrico lo genera la industria y 20%, los hogares. Technowise se sumará a los esfuerzos del Infonavit para fomentar vivienda verde y se enfocará a las industrias pesadas, como la del cemento y la metalmecánica o los servicios.

Manuel de Diego, director general de la consultora Coenergía, afirma que este mercado es aún virgen. "Las tecnologías para el ahorro de energía toman relevancia sobre todo en los segmentos en donde las tarifas no se encuentran subsidiadas", dice.

Noticias del día
Dos envíos de lunes a viernes con las noticias más importantes.
Ahora ve
Así es como Hugo Sánchez se convirtió en una leyenda del futbol mexicano
Te Recomendamos
×