Publicidad
Publicidad

Acciones en el aparador

El ingreso de Liverpool al indicador de Morgan Stanley en América Latina impulsará impulsará sus títulos en el mercado internacional y ofrecerá mayor liquidez.
Mayor oferta. Para 2012 Liverpool planea la apertura de ocho almacenes, que se sumarán a los 84 existentes. (Foto: Alex H.O)
1080 picf002 (Foto: Alex H.O)

A partir de diciembre tiene más escaparates para colocar los 197 millones de acciones que conforman la empresa, al ingresar al Morgan Stanley Capital International (MSCI) LatAm, que amplía la difusión de sus títulos y dará mayor liquidez a quienes los posean.

El MSCI es una lista de acciones que mide el rendimiento de mercados globales, Liverpool entra a una canasta de papeles representativos del mercado mexicano que replica el Índice de Precios y Cotizaciones (IPC), comenta Karla Peña, analista de Actinver.

El ingreso de Liverpool al MSCI se da después de que en septiembre pasado regresó al IPC después de 14 años, comenta Fabiola Maldonado, de Relación con Inversionistas de la empresa.

La llegada al MSCI se genera por la salida de tres empresas que dejaron de cotizar en el indicador, entre ellas, la brasileña Marfrig, que representaba 0.08% del indicador, frente a 0.86% que significa la mexicana.

Publicidad

En el MSCI participan por México: América Móvil, Walmart de México y Centroamérica, Grupo México, Televisa y otras ocho emisoras; al indicador tienen acceso más de 400 fondos de inversión en la región de América Latina.

En su regreso al IPC, las acciones de Liverpool alcanzaron un intercambio de 10 millones de acciones en una jornada. Días antes de su anuncio del ingreso al MSCI se comercializaron 6.5 millones.

Para el intercambio de sus acciones, el plan de expansión de Liverpool para 2012 será un elemento que el inversionista considere, con ocho nuevas aperturas que se sumarán a las 84 existentes, refiere Fabiola Maldonado.

Publicidad
NOTICIAS DEL DÍA
Dos envíos de lunes a viernes con las noticias más importantes.

has quedado suscrito al newsletter.

Publicidad