Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Empleados felices

-
lun 21 noviembre 2011 03:56 PM
Adolfo Tuñón y Eduardo Lan (Foto: Alex H. O.)
1079 picf011 (Foto: Alex H. O.)

Adolfo Tuñón y Eduardo Lan, Socios consultores de Mesa Consultores

Si la vida del empleado está en orden, la empresa es más exitosa. Esto es lo que plantean Adolfo Tuñón y Eduardo Lan, creadores de Mesa Consultores, una consultora de capital humano.

Con una inversión inicial de 100,000 dólares en 2010, Tuñón desarrolló un programa para transformar la cultura organizacional de las compañías a través de un trabajo especial con cada empleado que dura 12 meses para evitar una experiencia que se olvide rápido y fomentar el seguimiento.

El programa pretende incrementar la productividad y las ventas, y disminuir la rotación laboral. Lo mismo ofrecen compañías trasnacionales, como Aon o Mercer, pero el diferenciador de Mesa Consultores se enfoca en empresas medianas con clientes en México y Colombia, donde ya tienen un contrato por 250,000 dólares con una firma de 1,200 empleados.

"Éste es el futuro de las organizaciones inteligentes y competitivas. No se puede seguir trabajando con estructuras piramidales y duras", dice Ignacio González, profesor del Departamento de Administración y Finanzas del Tec de Monterrey.

El potencial de Mesa Consultores está en los 3.8 millones de pyme que existen en México. "Podrían hacerles trajes a la medida", dice González, y, de paso, ayudar a subir su promedio de vida. El reto está en mantener el programa ligado a una capacitación especializada para tener al personal al día con los cambios tecnológicos.

Publicidad

Mesa Consultores espera obtener ventas por 500,000 dólares a fines de 2012 y facturar 3 millones de dólares anuales en 2016 cuando tengan oficinas en Chile, Argentina y Brasil.

Antes de levantar este proyecto, Tuñón creó cuatro empresas y cerró dos. "Los proyectos buenos y los fracasos son los que te hacen un mejor emprendedor", dice.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad