Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Limpieza verde

-

Un líquido para lavar coches sin agua, un plumón quitamanchas y un anticorrosivo para gasoductos son algunos de los 750 productos de base ecológica que Eurochem fabrica en México, Brasil, Estados Unidos y Ucrania.

Pero la empresa mexicana factura 530 mdp al año sólo con la venta de soluciones y productos de limpieza biodegradables para las industrias refresquera, cervecera, hotelera, el sector petrolero, las pyme y el hogar.

Y en 2010, nació Ecolosía la línea de limpieza para pymes y el hogar, que ha recaudado 12 mdp con una fuerza de 4,000 vendedores en sistema por catálogo. "Esta unidad de negocios rompe con la creencia de que los productos biodegradables son más caros", afirma Guillermo Colosía, director general.

Claudia Guerra, de Convertiauto, agencia de reparación y limpieza de coches, lo confirma. Ella invierte 30% más en limpiador para motores, y a cambio ahorra agua y tiempo. La apuesta de la empresa es cerrar 2011 con 10% más ingresos, comenta Cecilia Gaña, gerente nacional de Ventas.

La firma cuenta con 400 empleados y tiene previsto abrir el próximo año una planta en Europa, en Alemania o en Hungría Oriental, e incursionar en el mercado estadounidense.

En el mercado industrial la empresa compite con 600 fabricantes registrados y 2,000 informales, con pocos competidores que ofrecen productos biodegradables y un mercado virgen para la oferta y el consumo de productos para el hogar y las pyme.

Publicidad

¿Tienes poco tiempo?
Infórmate en menos de cinco minutos de lo más importante del día.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Hubo un error. Por favor intenta más tarde.

Publicidad
Publicidad