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Burger King ‘cambia su corona’ en México

La firma de comida rápida se rediseña con el objetivo de aumentar en un 20% sus ventas en el país; con el fin de atraer más clientes está cambiando su restaurantes, su servicio y ampliará su menú.
vie 24 febrero 2012 06:00 AM
La remodelación de cada unidad, en el nuevo esquema 20/20, le representa a Burger King una inversión de un millón de dólares.  (Foto: AP)
Burger king (Foto: AP)

Con la meta de aumentar 20% sus ventas en México, la cadena de comida rápida Burger King inició el rediseño de sus restaurantes, servicio y menú, en lo que constituye su estrategia bautizada como 20/20 y que hace referencia al vigésimo aniversario de la firma en el país.

En los últimos 5 años, las ventas de la firma - cuyo franquiciatario en México es Grupo Alse a-, han crecido 25% y su objetivo es mantener ese ritmo con el concepto 20/20.

" Un restaurante bajo el esquema 20/20 representará una inversión aproximada de un millón de dólares, 12% de incremento respecto al esquema anterior, pero se traduce en 20% de aumento en ventas", dice Tony Moralejo, vicepresidente y gerente general de Burger King Corporation.

La estrategia ya arrancó y la compañía ha comenzado a cambiar el diseño de los restaurantes de reciente apertura y que requieren remodelación (10 ya estaban en proceso en febrero de 2012), incorporando una paleta de colores diferente.

En noviembre de 2011, Burger King Mérida fue el primer punto donde se efectuó el cambio.

Además, para aumentar los flujos de clientes, el esquema contempla ampliar el menú de opciones saludables, ensaladas, desayunos ligeros, agua baja en calorías y línea de cafés.

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Sin embargo, éste no será el primer cambio que hace la empresa para adaptarse a las necesidades del mercado y para adelantarse a su competencia.

Desde el año pasado comenzó un plan de implementación de kioscos de servicio en los centros comerciales, aeropuertos, hospitales y universidades de México.

Un análisis de la firma de investigación Research Internacional, refiere que la comida fast food aún tiene muchas áreas de crecimiento, en especial entre el grupo de consumidores que buscan opciones de alimentación a buen precio y que les representen un ahorro de tiempo.

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