Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Cuidados in situ

El déficit de guarderías oficiales abre una oportunidad para la participación privada.
lun 20 febrero 2012 12:33 PM

Durante algunos años, British American Tobacco (BAT) observó que la paternidad ponía en apuros a sus empleados, por la disyuntiva de encontrar un servicio de cuidado infantil que les permitiera seguir laborando, o bien, dejar su empleo para dedicarse a sus hijos.

La realidad en México indica que el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) ofrece servicio de guardería sólo a 24% de los derechohabientes, es decir, poco más de 234,000 niños, situación que abre una oportunidad para la inversión privada en el sector, cuando hay 8.5 millones de madres trabajando en el país.

Para BAT, la solución llegó cuando Advenio, una empresa pionera en las guarderías corporativas, les ofreció sus servicios de cuidado infantil, con la ventaja de hacerlo en sus instalaciones, comenta René Lankenau, director general de la empresa.

"Para los particulares es un buen momento. Es un gran negocio y pueden competir con las guarderías subrogadas del IMSS, que han demostrado que no cumplen con las requisitos mínimos", asegura Armando Carbajal, propietario de Guardería Freinet.

"Con clientes como Alfa, HSBC, Whirpool, Pepsico, Sigma y Cemex, nuestra oferta radica en ofrecer controles rigurosos en cuanto a cuidados, actividades, higiene, seguridad y protección civil, además de poder adaptarnos a los horarios y necesidades de nuestros clientes", agrega Lankenau.

Para las compañías, este esquema busca enfocarse a la productividad. BAT logró reducir la tasa de rotación entre sus empleados, retener el talento y aumentar la productividad, afirma la vocería de la empresa.

Publicidad

Actualmente, Advenio trabaja con 13 trasnacionales a las cuales venden el servicio y éstas lo ofrecen como prestación a sus empleados. Los niños ajenos a estos convenios no son admitidos en los centros ubicados en Monterrey y el DF (próximamente en Guadalajara). "Este modelo funciona bien con las empresas trasnacionales, ya que en otras partes del mundo es lo de más usual este tipo de prestaciones al personal", añade Lankenau.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad