Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El confín del orbe

-
lun 05 marzo 2012 02:12 PM

Relativamente nuevos en el panorama, los vinos neozelandeses son reconocidos por su frescura. Se han convertido en un sello típico sus blancos secos, obtenidos de la sauvignon blanc, variedad más extendida en sus viñedos. Hay buenas cosechas de chardonnay, pinot noir, cabernet sauvignon, merlot y riesling. Vale la pena recorrer la isla en el Classic New Zealand Wine Trail que atraviesa de norte al centro del país, en 380 kilómetros, para catar y comprar hasta 120 etiquetas. El destino final será Marlborough, considerada la capital del vino neozelandés. La consultora PricewaterhouseCoopers calcula que, en 2021, la industria vinícola de ese país prácticamente se duplicará; China y Estados Unidos serán sus principales compradores.

DESDE LA TIERRA DEL KIWI
Aislamiento geográfico e imponentes paisajes hacen de Nueva Zelanda un destino cada vez más frecuente en el turismo de lujo.
Punto de encuentro
Entender a la Nueva Zelanda contemporánea implica conocer sus raíces. En Bay of Plenty es posible hacer recorridos para visitar a la comunidad maorí –palabra que en su idioma significa “original” o “local”–, un pueblo que se caracteriza por sus danzas y por la manera en que privilegian la tradición oral en sus cantos y cuentos. Recuerda decir “Kia Ora”, “hola”.
Dominio all black
Si hay un deporte que apasiona a los locales, ése es el rugby. En 2011, la Copa Mundial se celebró en ese país que resultó campeón de un torneo que dejó una derrama económica estimada en 600 millones de dólares. Los legendarios All Blacks que antes de cada partido hacen el haka –canto de guerra maorí– se coronaron en el estadio Eden Park.
Regalo paisajístico
En el Parque Nacional Fiordland, la caminata Kepler Track es un circuito de 60 kilómetros –a recorrer en tres o cuatro días– que lleva del espectacular lago Anau al lago Manapouiri, con escala en Luxmore Hut, una cabaña a 1,085 metros de altura cuya vista explica por qué los nativos bautizaron estas tierras como Aotearoa, “tierra de la gran nube blanca”.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad