Publicidad
Publicidad

Presentir la estrategia

-

Para poder manejar los eventos inesperados que impactan su empresa, el CEO debe ser sensible en cinco áreas:

El mercado. Mantenerse sensible ante lo que sucede en el mercado. Es importante tener un nivel de intimidad con los clientes y con los usuarios líderes del producto o servicio que se ofrece.

Lo personal. Es muy importante combinar los juicios que se emiten con la evidencia que se tiene. Es fácil dejarse llevar por los impulsos viscerales, pero la objetividad no tiene precio.

Publicidad

Las finanzas. Solicitar siempre proyecciones financieras de los siguientes tres meses. Esto permite contrastar las expectativas a nivel presupuestal con las que hay a nivel de desempeño operativo de la organización.

La Innovación. Ser innovador es ser un maestro de lo obvio. Se trata de buscar las nociones más evidentes antes de moverse hacia las sofisticadas. Buscar los fundamentos del negocio que están faltando. La organización hacia la innovación inicia una vez que se alcanza la efectividad operativa.

La estrategia. Es responsabilidad del CEO mantener un exitoso y permanente consejo directivo, y convocar a reuniones periódicas para estar atentos a los cambios del entorno.

Publicidad

NOTICIAS DEL DÍA
Dos envíos de lunes a viernes con las noticias más importantes.

has quedado suscrito al newsletter.

Publicidad
Publicidad