Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Todos, a invertir y competir: Slim Domit

El vicepresidente de AMóvil rechaza regulaciones en telecomunicaciones que inhiban la inversión; en entrevista con la revista Expansión, destaca la importancia de dirigir la Escudería Telmex.
lun 30 abril 2012 06:00 AM
Carlos Slim Domit asegura que el proyecto deportivo que lidera en Fórmula Uno, la Escudería Telmex, tiene muchas sinergias con el negocio más importante de su familia: las telecomunicaciones. (Foto: Duilio Rodríguez)
slim domit (Foto: Duilio Rodríguez)

Los negocios de la familia Slim son como una carrera de Fórmula Uno "que nunca va a terminar", afirma el líder de la Escudería Telmex y presidente de Grupo Carso, Carlos Slim Domit, quien defiende que México tenga una regulación en telecomunicaciones que propicie que todos inviertan y todos compitan.

El primogénito del hombre más rico del mundo, Carlos Slim Helú , fue entrevistado por la revista Expansión en su más reciente edición del 30 de abril de 2012.

Slim Domit asegura, de acuerdo con Expansión, que el proyecto deportivo que lidera en Fórmula Uno, la Escudería Telmex, tiene muchas sinergias con el negocio más importante de su familia : las telecomunicaciones.

"Es un deporte que está ligado a velocidades, a modernidad, a tecnología, a competencia internacional", dice.

El mayor de los seis hermanos Slim Domit alterna entre piloto y estratega de negocios.

Siendo universitario gustaba ya de correr autos en la categorí go-kart. Hoy no conduce autos, pero aporta la visión para la Escudería Telmex, que el 25 de marzo de 2012 vivió un día histórico cuando Sergio ‘Checo' Pérez ganó el segundo lugar del Gran Premio de Malasia de F1.

Publicidad

Donde sí se mantiene ‘al volante' es en Grupo Carso, que aunque sólo genera 8% a la fortuna de la familia, es la empresa más simbólica con marcas como Sanborns y Sears.

Carlos Slim Domit (45 años) también es vicepresidente y miembro del consejo de América Móvil, empresa que está presente en 18 países y es holding de Telmex . La firma factura 40% de la fortuna familiar y es presidida por Patrick Slim (42 años).

En opinión de Raciel Trejo, experto en los negocios de la familia Slim, de los 3 hermanos que participan activamente en las empresas de su padre, Carlos Slim Domit es quien tiene la visión más global de todo el emporio.

Trejo es doctorante del programa de Ciencias Políticas de la UNAM y durante los últimos años ha entrevistado a los Slim para su tesis de titulación Carlos Slim y la construcción de Grupo Carso.

Durante la entrevista, el presidente de Grupo Carso abordó más temas como las elecciones 2012, las tareas prioritarias del próximo presidente de México, la televisión, la dominancia y Televisa-Iusacell, los cuales pueden consultarse completos en la revista Expansión que estará en circulación durante la primera quincena de mayo.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad