Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

En control de tu carrera

Si no te gusta tu trabajo, busca uno nuevo, dice Louise Goeser, CEO de Siemens Mesoamérica.
lun 03 septiembre 2012 01:38 PM

Algo que ha marcado mi carrera a través de los años es que en realidad nunca planeé nada de esto", asegura Louise Goeser, directora general de Siemens Mesoamérica, al arrancar la tercera mentoría de Mujeres Poderosas, que Expansión organizó en abril.

Lo que guió la carrera de Goeser fue la convicción de hacer su mejor esfuerzo sin importar cuál fuera su tarea. "Como resultado, y por mis resultados, inevitablemente me moví de una posición a otra en diferentes compañías", dice la directora.

Goeser comenta que aprendió mucho de los libros y sus estudios, pero reconoce que obtuvo aún más conocimientos en su trabajo, de las personas con las que se ha desarrollado.

CÓMO TOMAR LAS RIENDAS

Ante un grupo de mujeres ejecutivas, Goeser expuso las principales lecciones de su experiencia laboral:

> "Es muy importante obtener resultados buenos y medibles. Pero hay que tomar en cuenta también cómo se logran. Una gran estrategia es trabajar en equipo y hacer que éste crezca y se desarrolle en conjunto".

Publicidad

> "Tú marcas tus límites. Yo tuve un jefe que quería que todos fueran al trabajo los sábados. Yo creo que lo hacía porque se aburría en casa. No reclamé ni armé un alboroto, simplemente no fui. No sólo porque tu jefe quiera tenerlos a todos reunidos sin razón aparente debes estar ahí. Hay cosas más importantes, en mi caso, mi familia".

> "Funcionas mejor cuando estás relajada, porque cuando te estresas el cerebro se concentra en otras cosas. El deseo de aprender algo nuevo y aplicarlo es lo único que necesitas".

> "Aprendí a permanecer cool bajo un alto nivel de estrés. No importa que los demás a tu alrededor entren en pánico, ese es su problema. Hay que dejarlos y evitar involucrarse emocionalmente, porque si lo haces no puedes pensar bien ni reaccionar correctamente".

> "Tú decides qué balance es importante para ti, no dejes que alguien haga eso por ti. No pienses si eres bueno para la compañía, sino si ella es buena para ti".

> "Cuando te pones en el humor de ‘ellos me obligan a...'. tú misma te limitas".

> "Para recibir el sueldo justo y equitativo, hay que exigirlo a los jefes. En mis primeros trabajos, me di cuenta tarde de que no me pagaban lo que valía mi puesto. Fui a la oficina de mi jefe y le exigí un pago mayor. Creo que el mejor momento para determinar tu sueldo es el momento en que te contratan. Luego es más complicado".

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad