Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Liderazgo productivo... con música

La música bien elegida puede mejorar la productividad, la concentración y el ambiente en la oficina; te damos una lista de melodías con las que puedes crear cierta atmósfera en tu lugar de trabajo.
jue 10 enero 2013 06:00 AM
La música bien elegida puede mejorar la productividad, la concentración y el ambiente en la oficina. (Foto: Getty Images)
ejecutivo

Hay teóricos que defienden la música como estímulo de la productividad . Al estimular las emociones -dicen-, mejoran el ritmo y la concentración. En un estudio de 2012 de la encuestadora británica Vision Critical, 77% de las empresas afirman que la motivación y el ambiente en la oficina mejoran con música.

Omar Dávila, director de Radio Punto de Venta, que crea sistemas de radio para empresas, dice que "es un hecho comprobado" que la música "funciona como elemento distractor" de una oficina monótona.

La empresa de marketing sensorial Programusic, que trabaja para McDonald's, Lala y El Globo, distingue entre cuatro sentimientos para crear ambientes: admiración, emoción, comodidad y nostalgia.

Pero también se puede usar música para mejorar las capacidades directivas. Víctor Muñoz, fundador del Instituto de Musicoterapia Humanista en el DF, dice que "no hay un estilo de música por cada emoción". Él, que ha trabajado en cursos de liderazgo con empresas, cree que hay que partir de la empatía para decidir qué es apropiado para cada uno.

Esta disciplina no está tan desarrollada en México. Pero en España, empresas como Ikea, Danone y Nestlé incorporan elementos musicales para tratar la motivación, el liderazgo y el trabajo bajo presión.

Manuel Martín, un musicoterapeuta de Valencia, cuenta que estas técnicas consiguen una cohesión grupal y un mantenimiento de los roles que "difícilmente" se pueden trabajar a través de técnicas verbales.

Publicidad

La revista Expansión del 24 de diciembre de 2012 sugiere melodías para crear ciertos estados anímicos.

http://www.cnnexpansion.com/media/2013/01/08/musica-productividad.jpg

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad