Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Metodología lanzar tu carrera

-
lun 17 septiembre 2012 02:00 PM

El ranking reúne a las compañías con operaciones en México con las políticas y prácticas más destacadas para atraer, retener y desarrollar el talento joven. Las empresas fueron invitadas a participar a través de un cuestionario enviado por correo electrónico.

De más de 300 empresas preseleccionadas, 84 resultaron escogidas para ser evaluadas de la siguiente manera:

1. Capacitación y actualización (30%): Evalúa las prácticas y políticas que las empresas ejecutan para el desarrollo profesional de sus colaboradores y los recursos que destinan para lograrlo.

2. Programas de entrenamiento para ejecutivos de alto potencial (20%): Considera el desarrollo planificado de la carrera de los colaboradores jóvenes al interior de la compañía, a partir de planes de carrera estructurados. También toma en cuenta la asignación en proyectos especiales en México y el extranjero.

3. Flexibilidad (20%): Mide la posibilidad que brindan las compañías a sus empleados para que puedan contar con horarios flexibles (basados, por ejemplo, en su productividad), para que continúen con su desarrollo profesional.

4. Responsabilidad social y sustentabilidad (10%): Es una evaluación cualitativa de lo expuesto por la empresa sobre estos programas.

Publicidad

5. Becarios y vinculación con universidades (10%): Toma en cuenta la relación de las compañías con universidades y su grado de vinculación. Se destaca a las empresas con el mayor número de becarios y las que los retienen en mayor proporción.

6. Prestaciones y vacaciones (10%): Contempla las prestaciones ofrecidas a los empleados, éstas deben ser superiores a los mínimos legales.

La evaluación se realiza en base 100, donde el máximo de cada categoría es 100 y el mínimo es 0. Los mejores 50 puntajes forman las ‘Empresas para lanzar tu carrera' 2012. No se indica la posición obtenida el año anterior debido a que la salida o entrada de empresas provoca falsos avances y retrocesos en las posiciones de las compañías que le siguen, por esta razón, los listados año a año no son comparables.

Comentarios: inteligencia@expansion.com.mx

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad