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En tierra de gigantes

KidZania planea ir a Estados Unidos a competir con Six Flags y Disneylandia.

La empresa de parques infantiles KidZania quiere llegar en 2014 a Estados Unidos. Ese año, piensa abrir el primero de hasta 15 centros de diversiones en esa nación, en un modelo de negocios que contempla un socio local y una posible emisión accionaria en Wall Street.

Especialistas ven buenas posibilidades para la mexicana, pese a que competirá en la cuna de Six Flags, SeaWorld y Disneylandia.

El fundador y presidente de KidZania, Xavier López Ancona, dice que en seis meses espera concretar el acuerdo con un inversionista estadounidense para iniciar operaciones en ciudades como Chicago, Nueva York y Los Ángeles, en principio.

"El modelo de KidZania es original y no basado en atracciones de juegos, espectáculos y desfiles como otros", dice Enrique Alcázar, fundador de la consultora Alcázar, especializada en franquicias y propiedad intelectual. "El niño toma el control del parque y no al revés".

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Alcázar también resalta que la compañía sabe atraer a otras empresas como patrocinadoras de los parques.

Pero Rodrigo Botero, un experto colombiano en parques de diversiones, advierte que KidZania "no es novedoso" para Estados Unidos.

Para lanzarse a Estados Unidos, KidZania contrató a Cammie Dunaway, ex jefa de Mercadotecnia en Yahoo! y Nintendo, y al banco de inversión Allen & Company.

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