Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Inversiones disciplinadas

-
lun 15 octubre 2012 02:49 PM
Sergio Covarrubias, de Accival, quiere cuidar el riesgo. (Foto: Ramón Sánchez Belmont)
Sergio Covarrubias Accival (Foto: Ramón Sánchez Belmont)

BANAMEX

El éxito de los fondos de Accival está en dos elementos: que las decisiones de inversión son colegiadas y que el proceso es disciplinado, explica Sergio Covarrubias, director de administración de Casa de Bolsa Accival.

"Creemos que dos cabezas piensan mejor que una", de manera que las decisiones no las toma una sola persona, sino que se busca llegar a un consenso entre los miembros de los comités, dice Covarrubias.

Los comités de inversión se encargan de definir "cuántos pesos le voy a poner a cada activo y cómo me voy moviendo". Accival trabaja en la optimización de sus portafolios buscando el mayor rendimiento con el menor riesgo "que es la parte del arte y la ciencia que tiene un asset manager", dice.

Una de las áreas que ha tomado relevancia es la de administración de riesgos, sobre todo a partir de la crisis de 2008. "Hemos sido los más cautelosos para en ningún momento afectar a los clientes que participan en estos portafolios y que nos confían su dinero a nosotros", dice Covarrubias.

Una sociedad de inversión en México "está a la altura de cualquier sociedad de inversión en cualquier parte del mundo", asegura el directivo y esto porque hay transparencia, son públicas, hay un proveedor de precios, hay una valuadora y una calificadora. Lo que falta es "inculcar una cultura de crear patrimonio", pues no se ha terminado de entender la diferencia entre ahorro e inversión.

Publicidad

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad