Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Intouchables

-
lun 26 noviembre 2012 04:40 PM

(Intocables) /Eric Toledano

Con: François Cluzet, Omar Sy y Anne Le Ny

La primera impresión es que la película parece una denuncia de las diferencias sociales de un país. Un millonario (Philippe) contrata a un inmigrante africano (Driss) para que cuide de él debido a una tetraplejia provocada por un accidente.

La comedia dramática tiene cierta semejanza con la vida corporativa. Philippe y Driss juntos son, como el título de la película, intocables. Pero separados son personajes frágiles.

La historia está inspirada en un caso real, la vida de Philippe Pozzo di Borgo (autor del libro Le second souffle, ‘El segundo aliento').

The Signal and the Noise: Why So Many Predictions Fail-but Some Don't

Publicidad

(La señal y el ruido: por qué fallan tantas predicciones, pero algunas no) / Nate Silver, Penguin Press, 2012

El autor se convirtió en celebridad en la reciente elección presidencial de Estados Unidos al predecir desde su blog FiveThirty Eight los votos electorales obtenidos por Barack Obama por estado para ser reelegido como presidente. El texto muestra (en la mejor tradición de los libros estadounidenses de divulgación), de manera fácil y amena, cómo la oleada de datos generados puede hacer predicciones útiles, pero también puede llevar a la toma de decisiones erróneas.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad