Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

A ver si muy CEO (1104)

-
lun 26 noviembre 2012 02:03 PM

Contesta la siguiente prueba para evaluar si podrás aplicar los tips de esta edición o mejor vuelves a leer la revista (¡y con más atención!):

       
1 Cuando una mujer adopta características masculinas al liderar: 2 Pertenecer a un club de consejeros sustituye al gobierno corporativo
A. Todos la escuchan y la consideran exitosa. A. Falso.
B. Es criticada por no actuar de acuerdo con su género. B. Cierto.
C. Es juzgada como hombre. C. No testá determinado.
3 ¿Por qué necesitaba 3M atraer talento? 4 Al contratar a un nuevo CEO necesitas fijarte en:
A. Porque había perdido un gran número de empleados. A. Las métricas típicas de una contratación de este tipo.
B. Porque le faltaba personal experto en innovación. B. En el contexto social, cultural y econó mico en el que se encuentra tu empresa.
C. Porque inauguró un nuevo centro de investigación y necesitaba abastecerlo con especialistas en diferentes áreas. C. Todas las anteriores.

RESULTADOS:

1. Si respondiste A, es probable que necesites leer el texto nuevamente. B, ¡estás en lo correcto! Hombres y mujeres reaccionan mal, porque esperan que la mujer actúe de acuerdo con su género. C, aún no entendiste que el problema de una mujer que actúa como hombre es que la gente no la trata como tal y la juzga.

Publicidad

2. Si elegiste A, sabes que si bien un club de consejeros es una fuente de recomendaciones profesionales, no sustituye el gobierno corporativo. ¡Bien! B, te faltaría un consejo oficial que se haga responsable de sus recomendaciones. C, los expertos mencionan que este modelo no sustituye el gobierno corporativo.

3. Si tu elección es A, probablemente no leíste la nota. B, entendiste que a 3M le hacía falta equipo, pero no por qué. C, correcto. Con la inauguración de su nuevo centro de investigación 3M necesitó cubrir nuevos puestos laborales.

4. Si respondiste A, estuviste cerca, pero con un modelo antiguo. B, entendiste que tomar en cuenta el contexto en el que está tu empresa es importante. C, ¡Bien! Necesitas combinar las métricas con el contexto para la mejor elección.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad