Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Al viejo estilo

En el corazón de Chicago, una barbería tradicional consiente a sus clientes a navaja y espuma.
lun 26 noviembre 2012 10:20 AM

La cita es 11:30 am, pero Miguel Cárdenas, un arquitecto mexicano de visita en la ciudad, espera afuera de The Art of Shaving con 15 minutos de anticipación. Esa mañana, dice, llamó para pedir informes del spa especializado en barbas y bigotes. "Tenían espacio -cuenta entusiasmado-. Es el lugar perfecto para esperar a mi esposa, que está de compras".

En el corazón de la Magnificent Mile, la avenida comercial más importante de Chicago, la barbería está ubicada dentro del centro comercial Nordstrom y visitarla es un lujo que todo CEO debe darse, advierte Alex Savic, director de ventas para América de United Airlines."Es una parada obligada", dice Savic quien ahora acostumbra usar barba de candado.

Los escaparates de cristal adornan las paredes con más 50 líneas de productos entre aceites naturales, cremas de afeitar, navajas, rastrillos, máquinas eléctricas, cepillos y brochas del único lugar dedicado a la belleza masculina en ese sitio.

En la parte trasera de la tienda, los hombres viven la experiencia de un rasurado al viejo estilo. Ahí, en menos de cuatro metros cuadros, dos barberos atienden a los clientes. El ritual dura 45 minutos y comienza en una silla reclinable y forrada con piel. Para relajarse, sólo basta mirarse al espejo, sentir las toallas tibias y escuchar la música de fondo.

The Art of Shaving abrió su primera tienda en Nueva York en la década de los 90. El concepto nació luego de que Myriam Zaoui, fundadora de la marca, fabricara una loción casera para que su esposo, Eric Malka, se rasurara. Hoy, la compañía -que en 2007 compró P&G- tiene más de 90 sucursales.

Los servicios van desde un corte de bigote de 15 dólares hasta un paquete de corte de pelo y rasurada en 85 dólares.

Publicidad

Hay empresarios mexicanos que aún se distinguen por la barba o el bigote, estilos que denotan madurez y autoridad.

Carlos Slim
Telmex
El bigote mosquetero es de origen francés. Proyecta autoridad y un toque aristocrático, pero también denota un gesto adusto.
Lorenzo Zambrano
Cemex
El bigote inglés es un bigote fino que lleva una pequeña separación en el medio y continúa hacia los costados. Hay quienes lo usan espeso y con puntas redondeadas.
Julio César Villarreal
Villacero
La barba de cortina es casi una barba completa (sin el bigote) que corre a lo largo de la barbilla. El estilo era característico de Abraham Lincoln.
Gabriel López
Ford
El bigote tipo morsa cae sobre el labio superior. Es abundante y sobrepasa las comisuras de la boca, de hecho, obstaculiza la lectura de los labios.
Mony de Swann
Cofetel
La barba de candado define las facciones y enmarca la sonrisa. Es recomendada para proyectar seriedad y mayor experiencia.

Con información de María Cano.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad