Leche, huevos... y ropa de diseñador

Dos hermanas diseñadoras crean una línea de ropa exclusiva para Comercial Mexicana.
Priscilla Madrid

Pensar en pasillos de alimentos y productos para el hogar en vez de pasarelas parisinas ayudó a que las hermanas Paola y Pamela Wong, de 24 y 27 años, respectivamente, se convirtieran en las primeras empresarias en diseñar una línea de ropa exclusiva para una cadena de autoservicios en México.

En agosto, las hermanas Wong firmaron un contrato con Comercial Mexicana para proveerle por cinco años prendas de su marca Closet de Vainilla, diseñada para mujeres de entre 15 y 25 años.

"Ese nicho de ropa, dirigido completamente a estas personas, no existe en ningún autoservicio", dice Adolfo Blasco, director de Compras de Ropa de Comercial Mexicana. "Nadie lo tiene. Es lo que nos estaba faltando y ya lo tenemos".

Las hermanas venden desde hace tres años una marca de alta moda llamada Pink Magnolia, pero el contrato con la cadena de autoservicio significa un reto mucho mayor.

Mientras que para Pink Magnolia producen en promedio unas 600 prendas cada seis meses, con Closet Vainilla tendrán que proveer 110,000 en el mismo periodo. "Tuvieron que crear una empresa, invertir en telas, invertir en la confección", dice Anna Fusoni, directora de la consultora de moda Fashion Consulting Network.

Producir la primera temporada de Closet de Vainilla costó 9 millones de pesos.

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