Contesta la siguiente prueba para evaluar si podrás aplicar los tips de esta edición o mejor vuelves a leer la revista (¡y con más atención!):
1 | Cuando una empresa atraviesa un momento de crisis debe: | 3 | ¿Cuál es la clave para codirigir una empresa? | |
A. Minimizar su impacto mediático y | A. Encontrar a ‘tu media naranja’. | |||
limpiar su imagen. | B. Tener oficinas contiguas. | |||
B. Despedir a los causantes de la crisis. | C. Comunicación y tareas bien | |||
C. Aprovecharla como una oportunidad para cambiar. | establecidas. | |||
2 | ¿Cuál es la mejor forma de prevenir conflictos legales en la empresa? | 4 | Ir en pijama a la oficina puede ser: | |
A. Contratar a un despacho de abogados. | A. Señal de que no hay respeto hacia el | |||
B. Dejar claras las responsabilidades y | lugar de trabajo. | |||
obligaciones en el momento de la contratación. | B. Una buena opción si algún equipo prevé trabajar hasta tarde. | |||
C. Tener una conversación informal con el empleado de vez en cuando. | C. Política de una organización que sigue la tendencia de oficinas lúdicas. |
RESULTADOS:
1. Si respondiste A, recuerda que el sol no se tapa con un dedo. B, olvidas que las crisis son fenómenos complejos y que no es posible cambiar de personal en cada conflicto. C, entendiste bien el mensaje de nuestra editora invitada, Louise Goeser: la crisis puede fortalecer tu empresa.
2. Si elegiste A, aún no entiendes la base de una dirección compartida. B, es una buena táctica, pero no la clave. C, ¡bien! Que cada director tenga sus áreas y sus tareas definidas es la primera parte del modelo, que sólo perdurará con buena comunicación.
3. Si tu elección es A, tienes sólo parte de la solución: contratar a un despacho legal es recomendable en ciertos casos. B, estás en lo correcto. Sabes que la mejor manera de prevenir es tener claridad desde la contratación. C, la comunicación debe ser clara y abierta. Te servirá leer de nuevo el artículo.
4. Si respondiste A, probablemente no entendiste la nota. B, sabes que hay actividades que se pueden permitir en la oficina, pero no por qué. C, estás al tanto de la relación que hay entre la adecuación de espacios y la productividad.