Publicidad
Publicidad

Los cajeros no le alcanzan a México

La iniciativa para la reforma financiera busca que más mexicanos accedan a servicios bancarios; pero antes la industria debe llegar a 35% de los municipios que no tienen ni un cajero automático.
La Condusef asegura que es más baja la tasa que se cobra en los cajeros ubicados en las sucursales bancarias que los instalados en supermercados.  (Foto: Thinkstock)
CAJERO (Foto: Thinkstock)

Sólo 11 estados de la República Mexicana están 100% bancarizados , de acuerdo con un reporte que publica la revista Expansión.

De acuerdo con la publicación, que cita como fuentes al Instituto Nacional de Estadística y Geografía y a la Comisión Nacional Bancaria y de Valores, Oaxaca ocupa la última posición en la lista de entidades bancarizadas.

El 75% de los 570 municipios oaxaqueños carece de cualquier servicio financiero . En penúltimo lugar se encuentra Puebla con 48% de sus municipios no bancarizados y en antepenúltima posición se ubica Yucatán, con el 54%.

Según el reporte de Expansión en su número correspondiente al 7 de junio de 2013, más de 30 millones de mexicanos mayores de 18 años no tienen acceso a servicios financieros.

Publicidad

 https://www.cnnexpansion.com/media/2013/06/25/bancarizacion.jpg

 

NOTICIAS DEL DÍA
Dos envíos de lunes a viernes con las noticias más importantes.

has quedado suscrito al newsletter.

Publicidad