La taquilla no deja

-
Aline Valdez

El negocio de las películas de Huevocartoon no está en la taquilla, sino en las licencias de sus personajes. Así será con su tercer filme, que se estrenará a fines de 2014. "Las ventas a través de licenciamiento aumentarán 40%", indica Eduardo Téllez, director comercial de la productora. "Es el principal negocio de la firma". Después de su segunda película, el negocio de licencias de la empresa se duplicó.

Un gallo con muchos huevos podría ganar en taquilla 180 mdp -30% más que la anterior-, pero la productora se queda sólo con 5%, después de pagar a distribuidores e inversionistas, dice Nacho Cásares, productor de la cinta.

En México, el mercado total de licencias es de 1,600 mdd, la mitad que en Estados Unidos. "Hay gran oportunidad en licensing", asegura David Martínez, director de Promarca.

Noticias del día
Dos envíos de lunes a viernes con las noticias más importantes.
Ahora ve
‘Welcome to America’, la portada de Time que retrata el dolor por una política
Te Recomendamos
×