Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Homenaje al comic

-
vie 29 marzo 2013 04:00 PM

 

El Jinete Fantasma, Chispita, El Capitán Trueno o El Corsario de Hierro conforman una gran exposición en honor de Miguel Ambrosio Zaragoza, ‘Ambrós’, un clásico de la historieta ibérica. Así homenajea el Salón Internacional del Cómic de Barcelona —el más importante de viñetas de España— al autor en el centenario de su nacimiento. La edición 31 de la muestra contará con unas páginas originales que ‘Ambrós’ publicó en Ediciones B, además de objetos de sus series procedentes de coleccionistas. Para acceder al recinto, de 19,000 m2, habrá venta anticipada y en taquilla por 7 euros (unos 115 pesos) el día.
Del 11 al 14 de abril, en el palacio 8 de Fira Barcelona, en Montjuïc. http://www.ficomic.com
 
La Traviata en el Bolshoi
Si acudir al Bolshoi ya es una experiencia cultural, ver La Traviata en el mítico teatro de Moscú es todo un acontecimiento. Durante tres días de premiere, Laurent Campellone dirigirá la ópera más conocida de Verdi. Aunque tradicionalmente se divide en tres actos, la representación, inspirada en el libro La dama de las camelias, será en dos actos, en italiano, con subtítulos en ruso.
Del 2 al 4 de abril, en el teatro Bolshoi, Moscú. http://www.bolshoi.ru
 
La princesa de la novela negra
En novela negra, la reina es Agatha Christie y Mary Higgins Clark es la princesa. La escritora de best seller regresa con Daddy’s Gone A Hunting, cuyo argumento gira en torno a un secreto de familia, que pone en peligro la vida de dos hermanas. El ejemplar en inglés estará disponible en Kindle y en papel, a través de la editorial Simon & Schuster.
A la venta el 9 de abril.
 
Otra cartografía es posible
Una nueva cartografía cultural para replantear las relaciones entre el Lejano Oriente y el norte de África. Así concibe el curador Yuko Hasegawa la 19 edición de la Bienal de Arte de Sharjah, capital del emirato árabe de igual nombre. Bajo el título ‘Re:emerge- Towards a New Cultural Cartography’ ubica en el mapa esta ciudad cultural del mundo árabe, según la UNESCO. Más de 100 artistas entre arquitectos, cineastas, músicos y performers de la región del Golfo Pérsico.
Del 16 de marzo al 16 de mayo. www.sharjahart.org
 
Clásico púrpura oscuro
Ocho años después de su último disco y 39 años después de Burn, Deep Purple lanza el 30 de abril Now What!?, su nuevo álbum de estudio. El disco, grabado en Nashville ofrece 11 canciones en las que el grupo retoma su espíritu de los años 70.
deeppurple2013.com

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad