En nubes de plumas
Sábanas de 250 hilos, alta cocina o asientos reclinables hasta 180 grados. Las líneas aéreas ofrecen nuevas experiencias a la clase ejecutiva. En México, sólo Aeroméxico se suma a esta tendencia.
AEROMÉXICO |
Aeroméxico ofrece menús creados por chefs internacionales. Dos chefs asiáticos son las estrellas en clase ejecutiva. |
• La casa de banquetes Grupo Ambrosía crea los menús en exclusiva para vuelos a Europa y Sudamérica. • En viajes a China, los menús orientales están diseñados por el chef Man Ho Edmund Wong. • En la ruta al aeropuerto internacional de Narita, en Tokio, Japón, la comida es obra de la chef Kazu Kumoto. |
DELTA AIRLINES |
La ropa de cama, kits de lujo y cocina ligera de autor integran la apuesta de la compañía estadounidense Delta. |
• La cadena hotelera Westin Resorts provee edredones de plumas, sábanas de 250 hilos y almohadas de felpa. • El pasajero ejecutivo frecuente puede rentar un Porsche en Atlanta, su centro de operación. • Menús ligeros en América Latina: costillas en salsa de mole oaxaqueño con espinacas salteadas. |
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AIR FRANCE |
Air France se centra en la atención personalizada de la tripulación a las preferencias de los hombres de negocios. |
• El chef Michel Quissac, director de la empresa francesa de catering Servair, elabora platillos al gusto del cliente. • Chocolates y galletas gourmet Valrhona y Cluizel. Kit de viaje Clarins. • La tripulación se fija en los gustos de los ejecutivos para ofrecérselo sin pedirlo: lectura, bebida, comida. |
AIR CHINA |
La mejora de las condiciones a la hora de dormir constituye el eje de las nuevas políticas para clase ejecutiva de Air China. |
• Los asientos son individuales y tienen tres posiciones de reclinación que puede llegar hasta 180 grados. • Las azafatas sirven té según la tradicional ceremonia china. Preparan la infusión frente al pasajero o en la barra de bebidas. • Posibilidad de solicitar o cancelar, hasta 24 horas antes, comida en la web. |
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