Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Fuera sillas

Desde 2012, algunas empresas en México compraron escritorios para que sus empleados trabajen de pie. Este mueble puede elevar 15% la productividad.
vie 26 abril 2013 02:16 PM

Comodidad y soporte. Ésas son las cualidades que Andrés Palma, director de Poliedro, empresa dedicada a la post producción de cine, encuentra en el escritorio para trabajar parado que la productora le compró hace tres meses.

Palma tiene problemas lumbares desde hace dos años. Pero el nuevo escritorio le sirvió para corregir la mala postura. ¿Su opinión sobre el mueble? "Muy satisfecho", dice.

Palma no es el único. Hay empleados del hospital Médica Sur, la aerolínea Volaris, las televisoras Televisa y tv Azteca y el banco hsbc que trabajan en este tipo de escritorios.

"Cada día más directivos lo piden", dice Adrián Rodríguez-Granada, director comercial de Rom Consultoría que, junto con igc, distribuye desde el año pasado los muebles. Según dice, los escritorios elevan 15% la productividad y reducen primas de seguros y mejoran el clima laboral.

Sin embargo, Ricardo Lorenzo, jefe de Sistemas en Médica Sur, que también tiene uno, cree que "aún es muy pronto" para saber si el mueble funciona.

El mercado potencial es grande. Aunque no todos trabajan en escritorios, 30% de los trabajadores mexicanos estuvieron incapacitados alguna vez por dolor de cuello y espalda, según el Instituto Mexicano de la Seguridad Social.

Publicidad

"Trabajar de pie mejora la postura y disminuye el dolor", dice Víctor Huerta, cirujano ortopedista y  miembro de la Academia Americana de Ortopedia. "Aunque puede propiciar que las articulaciones se atrofien y tener mucho dolor muscular".

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad