Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Toque personal

Gonzalo Benedit, CEO de SAP México y Centroamérica, enfocará las prácticas de responsabilidad social de la empresa al emprendedurismo, la sustentabilidad y la educación.
vie 10 mayo 2013 03:58 PM

En octubre de 2012, Gonzalo Benedit visitó un hospital infantil de pacientes con enfermedades terminales. Ese día, dedicó algunas horas a participar en actividades con los niños.

Cuatro meses antes, luego de siete años de trabajar en SAP, una firma de software empresarial, el ejecutivo fue nombrado director general para México y Centroamérica.

Desde su nuevo puesto, dice, tiene la oportunidad de inspirar a los más de 500 empleados de la empresa que cada año se involucran en una de las actividades que le apasionan: la responsabilidad social empresarial.

Antes de llegar a SAP, el ejecutivo fundó con conocidos una organización en Buenos Aires, Argentina, que a través de microcréditos ayuda a sus clientes a mejorar su educación, fomenta el emprendedurismo entre mujeres y mitiga la pobreza.

Como CEO, Benedit participa en el mes de apoyo a la comunidad que la empresa organiza cada año. "Estoy muy involucrado en la definición de los planes y la ejecución de actividades", comenta. 

La firma global define los temas de apoyo según las necesidades de la región en donde opera. Junto con socios y algunas fundaciones establece los programas.

Publicidad

En la primera participación de Benedit como líder en estas actividades, definió tres ejes de acción para la firma: educación, sustentabilidad y liderazgo o emprendedurismo.

Trabajó con Fundación Educa, el Centro Mexicano para la Filantropía (Cemefi) y Ashoka, que impulsa a emprendedores sociales, para donar software, equipar escuelas e impulsar el liderazgo con capacitación.

Con Fundación Educa, el CEO dio charlas de liderazgo a 30 jóvenes de entre 19 y 23 años. "Como líder no hay mejor cosa que dar el ejemplo", asegura.

Para Benedit, aún hay mucho por hacer. El programa de donación de software del Cemefi, por ejemplo,  tiene limitaciones como la falta de seguimiento y capacitación en el uso de los programas, explica Lourdes Sanz Moguel, directora de Filantropía, Efectividad y Servicios del centro. "Un área aún no explorada de nuestra colaboración con ellos es  la asesoría para organizaciones de la sociedad civil", dice. 

En 2012, los trabajadores de SAP donaron 820 horas de trabajo para asesoría, educación y entrega de productos. Su labor impactó a cerca de 1,800 personas.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad