Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El futuro es digital

El CEO de Google en México considera la innovación una prioridad e internet, la herramienta que puede revolucionar las economías emergentes.
vie 10 mayo 2013 01:21 PM
Pablo Slough, CEO de Google México. (Foto: Dayan Jiménez)
pablo slough (Foto: Dayan Jiménez)

Pablo Slough está convencido del potencial de México. Se nacionalizó mexicano después de trabajar varios años en el país. Fue director comercial de Google México y director del área digital en compañías como CIE Entretenimiento y Universal McCann México antes de asumir el liderazgo de Google en el país en 2012, con el cargo de Country Manager. Slough es un ejemplo perfecto del ciudadano global: su nacionalidad original es inglesa y fue fundador de empresas en su país natal y España.

Slough se mostró diferente de otros editores invitados desde el momento en que pisó la redacción de Expansión. Lejos del traje que acostumbran otros CEO, vestía jeans, saco y zapatos café con agujetas azules y calcetas rojas. Conocía a la perfección los temas que quería ver en la revista y llegó familiarizado con los textos. Él mismo entrevistó mediante hangout -un chat de video a través de Google Plus- a dos de los personajes que presenta esta edición: Nelson Mattos, vicepresidente de Ingeniería de Google en países emergentes, y Vinton Cerf, uno de los pioneros de la web y hoy "evangelista" de la empresa.

"Vint -contó Slough- es el único integrante de Google que va a la oficina usando un traje de tres piezas".

Slough decidió que quería transmitir a la comunidad Expansión la importancia de las herramientas digitales y el acceso a internet. Antes y después de su visita a la redacción, él y el equipo editorial trabajaron a través de Google Drive y usaron el chat de Google de manera cotidiana para intercambiar ideas.

El CEO quería que su lado geek se reflejara en el papel y lo consiguió en la dinámica de edición y en los contenidos. Además de compartir con los lectores sus libros y películas favoritas, agregó por decisión propia sus apps preferidas.

Slough asegura que la revolución digital ya pasó. El siguiente paso es la evolución digital, que debe permear en todas las latitudes y organizaciones, sobre todo en las pymes y en las zonas rurales, donde México tiene un enorme potencial.

Publicidad

LIBROS ELECTRÓNICOS FAVORITOS:
Switch: How to Change Things When Change is Hard
Chip Heath y Dan Heath
Cuando las cosas no andan bien es necesario hacer cambios y adaptarnos. El tema central del libro es determinante para el entorno de negocios en México, ya que el impacto provocado por la llegada del mundo digital exige que los consumidores, las pymes y las grandes empresas adapten sus procesos a estas nuevas posibilidades.
 
The Next 100 Years
George Friedman
Un libro que proyecta lo que sucederá en Estados Unidos y el resto del mundo durante los próximos 100 años. Considerando el potencial económico, la población y la localización estratégica de México, es un texto indispensable. El libro señala, además, de qué manera nuestro país podría convertirse en una importante fuerza económica.
 
The Ultimate Question 2.0
Fred Reichheld
Es un libro sobre el Net Promoter Score, una métrica que se utiliza para medir la lealtad del consumidor, poniendo al centro su experiencia con una marca determinada y sus servicios. Google hizo un esfuerzo similar que llamó Googlegeist, un formato de nps a través del cual hace una encuesta interna a los Googlers para conocer su nivel de satisfacción con la empresa.
 
Johnson’s Life of London
Boris Johnson
Ésta es la historia del desarrollo de Londres a lo largo de la historia, contada por su actual alcalde, un ex periodista. Presenta el proceso de transformación que le permitió convertirse en una de las ciudades icónicas del mundo a través de sus figuras más famosas, desde Shakespeare hasta Churchill.

PARA VERLO MEJOR
A Pablo Slough le gustan las películas inspiradoras, divertidas y que invitan a la reflexión.
The Intouchables
Directores: Eric Toledano y Olivier Nakache
Una historia verídica que expone cómo la amistad surge aun cuando se tienen en contra todas las probabilidades. Muestra las posibilidades del espíritu humano cuando es llevado al límite.
 
Los siete samurais
Director: Akira Kurosawa
La historia de un pueblo atacado por fuerzas enemigas que debe formar el equipo perfecto para defenderlo. Los integrantes del equipo se complementan para juntos lograr la meta.
 
The Big Lebowski
Director: Joel y Ethan Coen
Una cinta divertida con personajes que rompen con los estereotipos de Hollywood. La trama es ingeniosa y tiene tantos niveles de interpretación que puedes verla una y otra vez y siempre descubrirás algo nuevo.
 
De Panzazo
Director: Juan Carlos Rulfo
Documental que expone la crisis educativa en México y propone la participación ciudadana como uno de los recursos necesarios para resolverla.

SU INSPIRACIÓN
Richard Branson
Un “emprendedor fuera de serie” quien ha creado un imperio basado en ofrecer siempre la mejor experiencia para el consumidor.
 
Salman Khan
El fundador de Khan Academy, quien ha democratizado la educación a través de videos en línea en YouTube.
 
Capitán Michael Abrashoff
Autor del libro It’s Your Ship: Management Techniques from the Best Damn Ship in the Navy, basado en su experiencia en el buque USS Benfold.
 
Karen Gilchrist
Su esposa, country manager de Lenddo.MX. “Siempre me apoya y es el pilar de nuestra familia”, dice Slough.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad