Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Alimentos en la mira de competencia

Jana Palacios, presidenta de la CFCE, explicó en exclusiva a la revista Expansión sus objetivos; la Comisión investigará ocho sectores relevantes para la economía en los próximos tres años.
mié 12 marzo 2014 06:00 AM
El más reciente número de Expansión, en circulación del del 14 al 27 de marzo. (Foto de portada: Ramón Sánchez Belmont)
expansion portada 1136 (Foto: Revista Expansión)

null

La banca es el sector que ya investiga la Comisión Federal de Competencia Económica (CFCE), presidida por Jana Palacios, y el sector alimentos es otro rubro en la mira, publica la revista Expansión en su más reciente número en circulación del 14 al 27 de marzo.

“(Los integrantes de la Comisión) Estamos aquí pocos años”, -dice Palacios, con mandato hasta 2022-. Y tenemos que dar tiros de precisión importantes, en sectores económicos que son fundamentales para la economía mexicana”. 

En entrevista exclusiva con la revista, la presidenta de la CFCE, menciona que aún está pendiente una junta para definir cuándo se hará público el Plan Estratégico 2014-2017, en el que se definió que ocho sectores relevantes para la economía nacional y el bolsillo de los mexicanos serán investigados durante ese periodo.

Palacios dice que esta comisión podrá tener más iniciativa que la antigua CFC, que se centraba más en fusiones y atender denuncias que en salir a investigar. La CFC tenía facultades para investigar sectores por decisión propia, pero el gobierno no estaba obligado a seguir sus recomendaciones. La propuesta de ley de competencia del gobierno federal que hoy se discute en la Cámara de Diputados intenta darle más poder a la Cofece, con decisiones vinculantes.

Entre los actores principales del sector bancario y de alimentos que podrían estar bajo la lupa de la CFC podrían estar Banamex y Alpura, de acuerdo con Expansión.

Publicidad

La revista además, despliega la trayectoria de Jana Palacios así como la conversación exclusiva en la que opina sobre sus antecesores en la extinta CFC y explica su visión, misión y objetivos al frente de la nueva Cofece.

Otros artículos que destacan también en el más reciente número de la revista Expansión:

  • Energía. Los fondos extranjeros sacan ventaja
  • ¿Qué será de la Comer? Un gigante mexicano busca su nueva etapaNo culpes a la playa.
  • El turismo nacional pierde participación.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad