Publicidad
Publicidad

Nuño, el treintañero en Los Pinos

Es el jefe de la Oficina de la Presidencia y una de las ‘30 promesas en los 30’ 2014 de Expansión; tiene 34 años, diseña y coordina la comunicación, y lidera las políticas públicas del gobierno.
A los 20 años entró a la función pública como vicecoordinador de Planeación Estratégica del PRI en el Senado. (Foto: Carlos Aranda)
Aurelio Nuño (Foto: Carlos Aranda)

Institución Oficina de la Presidencia de la República
Cargo Jefe
Edad 36 años
Lugar de origen  México, DF

Aurelio Nuño cuenta que es un apasionado de la Revolución Mexicana. Su abuelo peleó junto a Emiliano Zapata y Álvaro Obregón. “Me parecía fascinante cómo, partiendo de grandes ideales de justicia social, los revolucionarios construyeron el nuevo Estado mexicano”, dice.

En 2000 entró a la función pública como vicecoordinador de Planeación Estratégica del PRI en el Senado de la República. Hoy, 14 años después, es el jefe de la Oficina de la Presidencia. Diseña y coordina la estrategia de comunicación y lidera las políticas públicas del gobierno federal.

Por ello la revista Expansión lo eligió como una de las ཚ promesas en los 30' de 2014.

Publicidad

Dice que el mayor cambio ante la llegada del presidente Enrique Peña Nieto ha sido el Pacto por México, en el que participó. “Representa una postura de respeto mutuo y apertura al diálogo”, agrega. “Su función es impulsar una ambiciosa agenda de políticas públicas”.

Su profesor de tesis fue el célebre historiador de México Alan Knight. “De él aprendí su pasión y los orígenes del Estado posrevolucionario”.

¿Tienes poco tiempo?
Infórmate en menos de cinco minutos de lo más importante del día.

has quedado suscrito al newsletter.

Publicidad
Publicidad